Cómo combatir un ataque de hipo: Si te encuentras con un molesto acceso de hipo imposible de controlar, echa unas gotas de vinagre en un terrón de azúcar y mantenlo sobre la lengua hasta que se deshaga. No te darás cuenta y el hipo habrá desaparecido.
Compresas para los golpes: Si te has dado un golpe y el dolor resulta insoportable, aplícate esta compresa analgésica. Notarás alivio.
Necesitarás: ¼ de vino tinto, 200 gramos de vinagre y 50 gramos de perejil.
Uso: Puedes aplicar hasta cuatro compresas al día.
1- Calienta el vino y el vinagre. Retíralo antes de que rompa a hervir.
2- Añade el perejil y deja que repose un cuarto de hora.
3- Empapa un paño en el líquido bien caliente y aplícalo sobre la zona afectada.
Picaduras de mosquito: Para conseguir un rápido alivio tras la picadura de un mosquito, aplica un poco de vinagre con un algodoncito. El vinagre calma el picor y seca la picadura.
Hemorragia nasal: Para cesar rápidamente las hemorragias nasales, empapa un algodón en vinagre e introdúcelo en la fosa afectada.
Alivio para los hematomas: Si ese golpe que te acabas de dar tiene un feo aspecto, evita que aparezca un escandaloso hematoma con este sencillo remedio. Empapa una compresa con vinagre y colócala directamente sobre el hematoma. Coloca sobre ella un trozo de plástico y después una toalla para darle calor. Deja que actúe durante una media hora. Renuévalo una o dos veces.
Hongos fuera con vinagre: Los hongos cutáneos son difíciles de eliminar. En estos casos concretos, como el famoso pie de atleta, pueden eliminarse frotando la zona afectada a diario con agua y vinagre. También puede aplicarse vinagre en los zapatos y en los calcetines. Al cabo de unos días notarás la mejoría.