CARDAMOMO– En la India, donde la afición por el curry causa estragos, el mal aliento es todo un problema. Ellos lo solucionan mascando semillas de cardamomo después de cada comida. El cardamomo, la especia más antigua que existe, elimina mal olor provocado por las comidas fuertes y refresca la boca.
ANÍS– Mi abuela tenía siempre a mano una botella con infusión concentrada de anís verde. En casa lo utilizábamos para realizar enjuagues bucales y eliminar el mal aliento. Se prepara añadiendo cinco cucharadas de semillas de anís en un litro de agua hirviendo. Se deja reposar durante diez minutos, se filtra y se embotella. Utilízalo como elixir bucal dos o tres veces al día y conseguirás un aliento dulce y fresco. También puedes masticar directamente las semillas de anís.
SAL MARINA– Si necesitas un remedio rápido prepárate un enjuague añadiendo un vaso de agua tibia quince gotas de agua oxigenada y una cucharadita de sal marina. Puedes sustituir el agua oxigenada por la misma cantidad de bicarbonato sódico.