EL AMIGO BOLDO– El boldo es una planta que resulta muy beneficiosa para la vesícula, siempre que la recomiende un experto. Además de estimular la actividad del hígado y del flujo biliar, es un excelente remedio contra el dolor de vesícula y los cálculos biliares. Mi abuela recomendaba tomar dos infusiones de boldo al día, siempre después de las comidas. Cuando había cálculos, mezclaba el boldo con el agracejo. No tomar en caso de obstrucción biliar.
CON EL JUGO DEL PEREJIL– Un remedio tradicional para eliminar los cálculos biliares pequeños es el jugo del perejil. Licúa unas cuantas ramitas de perejil y toma una cucharadita por la mañana en ayunas. Toma una o dos cucharaditas más a lo largo del día. Si el perejil no te gusta, puedes mezclarlo con zumo de zanahoria. Evitar en el embarazo.
DIETA PARA TU VESÍCULA– Para que la vesícula no vuelva a darte la lata, haz algunos cambios en tu alimentación. Si tomas con regularidad pan y pastas integrales y demás alimentos ricos en fibra te sentirás mucho mejor. Evita los alimentos refinados y el azúcar.