Trucos para...

El Tratamiento de Callos

El Tratamiento de Callos
Antiestéticos y molestos, los callos también han sido tratados con gran eficacia por nuestras abuelas, que encontraban una buena solución casi para todo.

HIEDRA CON LIMÓN– Uno al que más recurrían era el de la hiedra con limón. Dejaban macerar cuatro hojas de hiedra terrestre en el zumo de un limón durante un par de horas y luego lo ponían sobre la callosidad, ya fuera de la mano, del pie… Recuerdo que mi abuela cubría después la zona con un trocito de paño limpio o una gasa para que aguantara mejor. A mi abuelo le ponía este emplasto cada noche y se lo dejaba actuar hasta el día siguiente. En pocos días le desaparecieron los callos que tenía en las manos y que le habían salido de haber trabajado tanto la tierra.

LA CURA DEL TOMATE CRUDO– Mi abuela también utilizaba tomate crudo. Así, tal cual Cogía un trozo y lo aplicaba directamente sobre el callo por la parte de la pulpa ten la precaución de controlar el tiempo para que el tomate no irrite la pie que rodea el callo. El callo se ablanda y desaparece en pocos días.

SI DUELEN… POLVOS TALCO– En el caso de que las callosidades sean dolorosas, lo mejor es lavarse y secarse muy bien las zonas de la piel afectadas y a continuación espolvorearlas con polvos talco del que se comercializa para niños.