LAS HAMBURGUESAS DE LENTEJAS Y ARROZ PONEN LÍMITE AL COLESTEROL
Si se te ha disparado el colesterol, sustituye las hamburguesas de ternera por las lentejas y el arroz, con proteínas igual de completas que las de la carne, pero sin un gramo de ese tipo de grasa. Mezcla esta legumbre y este cereal, previamente cocidos, con ajetes, cebolleta, puerro y zanahorias picadas y aglutina los ingredientes añadiendo a la masa clara de huevo y pan rallado.
BEBE ZUMO DE ARÁNDANOS ROJOS Y DESPÍDETE DE LA ALERGIA AL POLVO
Antiinflamatorio y antialérgico, la toma de zumo de arándanos rojos frena la producción de histamina, la culpable de las reacciones que se desencadenan al entrar en contacto con el polvo. Esta bebida también mejora la acción de la vitamina C, otro antialérgico natural.
EL LIQUEN DE ISLANDIA EN INFUSIÓN DA SOLUCIÓN A LOS VÓMITOS
Ya sea debido a una gastroenteritis, un empacho o un tratamiento con quimioterapia, tomar una infusión del liquen de Islandia alivia las náuseas y ayuda a detener los vómitos. Tómalo en infusión empleando 15 gramos de la planta por litro de agua. Interrumpe la ingesta si tienes diarreas.
BAÑO DE MARRUBIO, EFICAZ ALIVIO PARA LA PIEL CON ECCEMAS
Hervir, durante cinco minutos, 200 gramos de marrubio blanco en un litro de agua y añadir el preparado al agua de la bañera es un remedio muy útil a la hora de regenerar la piel afectada por eccemas. Seguir este consejo mejora el estado de la epidermis al tiempo que calma los picores.