Desayuna ciruelas y adiós estreñimiento: EI uso más conocido de las ciruelas es su gran capacidad para favorecer el tránsito intestinal. En lugar de utilizar laxantes químicos que, a la larga, suelen provocar dependencia, confía en la tradicional y eficaz ciruela pasa. Cada mañana, para desayunar, tómate cuatro o cinco ciruelas pasas troceadas junto a los cereales o el yogur. Si quieres un remedio más contundente, pon, el día anterior, cuatro ciruelas pasas en remojo en un vaso de agua. Por la mañana, tómate las ciruelas y bébete el agua.
“Vino de ciruelas” para el dolor de garganta: Si estás afónico o te duele la garganta, este vino te irá de maravilla. Tan sólo tienes que hervir unas cuantas ciruelas pasas en medio litro de vino tinto durante una media hora y filtrar. Utiliza este Iíquido a diario para hace enjuagues y las molestias desaparecerán.
Reuma y artritis: La ciruela, tanto pasa como fresca, contiene una serie de principios activos que resultan muy útiles a la hora de prevenir dolencias como el reuma, la artritis y la gota.
Dulce contra la ansiedad y la depresión: “A nadie le amarga un dulce”, reza el dicho, pero, en el caso de las ciruelas, el efecto “dulcificador” es todavía mayor. Y es que tomando 200 gramos de ciruelas frescas a diario (enteras o en forma de zumo casero) se disminuye la ansiedad y la depresión. Las ciruelas alegran el corazón y levantan el estado de ánimo.