Cabellos y uñas fuertes y sanos: Las espinacas son muy ricas en vitamina A, también conocida por el nombre de la “vitamina de la belleza”. Si tienes problemas de caída del cabello o debilidad en las uñas, toma dos o tres raciones de esta sana verdura a la semana. En pocas semanas empezarás a notar los resultados: ya verás como tus cabellos y uñas estarán mucho más fuertes.
Mascarilla verde para las arrugas: Cuando no existían las modernas mascarillas que hay ahora, las abuelas cuidaban su piel con espinacas. Las hervían en leche durante cinco minutos, las escurrían bien y les añadían un poco de aceite de oliva. Se aplicaba la pasta sobre el rostro y se dejaba actuar unos 20 minutos. Finalmente, se lavaba la piel con agua fría.
Más joven con el batido de espinacas: También puedes luchar contra la edad desde dentro, con este nutritivo batido vegetal que, por sus efectos, también podría llamarse “el elixir de la eterna juventud”. Licúa unas cuantas hojas de espinaca fresca y una zanahoria grande. Si queda muy espeso, añade un vasito de agua. Tómate este batido dos veces a la semana y rejuvenecerás