Salud

Beneficios de los Garbanzos Para la Salud

Garbanzos
No hay alimento más agradecido que el garbanzo. Presente en la mayoría de los guisos y potajes de la cocina mediterránea, también ha sido utilizado durante muchos años para solucionar todo tipo de problemas. Tú también puedes sacar partido de esta socorrida legumbre con estos eficaces remedios.

Aumentar la producción de leche: Las mamás que estén dando el pecho a su bebé deberían saber que los nutritivos garbanzos son un o de los alimentos más recomendados durante esta época. Antiguamente, cuando las madres se quedaban sin leche, tomaban esta “agua de garbanzos”, un eficaz remedio para aumentar la producción de leche y poder criar a los pequeños de la casa sin dificultades.

Necesitarás: 50 gramos de garbanzos, cuatro litros de agua.

1- Pon los garbanzos en remojo durante doce horas como mínimo.

2- Echa los garbanzos en el agua y cuécelos a fuego lento durante dos horas.

3- Filtra y bebe el líquido de la cocción a lo largo del día.

Alivia la hinchazón: Te has dado un golpe y ahora sufres una dolorosa hinchazón. Tritura unos cuantos garbanzos cocidos y aplica la pasta resultante, caliente pero sin que queme, sobre la zona afectada. Repite la operación varias veces hasta que obtengas el alivio.

Niños con parásitos intestinales: Para estos parásitos que tanto sufren los niños, asegúrate de no falten los garbanzos en su dieta. Haz que tus hijos tomen, como mínimo, dos buenos platos de garbanzos a la semana. Los “cucos” como se les suele llamar, no son amigos de esta legumbre y acabarán por desaparecer.