Belleza

Uso del Girasol en la Belleza

Girasoles
Del espectacular girasol se aprovecha prácticamente todo, desde sus sabrosas pipas hasta su nutritivo aceite. Por todas estas razones, esta vistosa planta resulta de gran utilidad, tanto para nuestra salud como para nuestra belleza. Descúbrelas y sabrás por qué también se la conoce por el nombre de “la flor milagrosa”.

Pies suaves: Un buen preventivo para evitar la aparición de callos y durezas es aplicar en los pies la mezcla de tres cucharadas de aceite de girasol y dos cucharaditas de vinagre. Aprovecha para realizarte un corto masaje, insistiendo en las zonas propensas a sufrir durezas.

Como limpiar las manos sucias: Para lavar e hidratar las manos muy sucias, mezcla aceite de girasol con azúcar y frota las manos con ello. Esta mezcla eliminará la suciedad más incrustada al mismo tiempo que suavizará tu piel. Este truco es especialmente útil después de realizar trabajos de jardinería o pintar.

Aceite de masaje contra las estrías: Si estas embarazada o eres propensa a sufrir estrías, podrás prevenir su aparición masajeando a diario tu piel con aceite de girasol. Puedes utilizarlo tal cual o añadiéndole una gota de aceite esencial de ciprés y dos de lavanda.