Perder centímetros: Hay veces que el problema no son los kilos de más sino los centímetros. Si eres propensa a inflarte por culpa de la retención de líquidos, alíate con las judías blancas y es que esta legumbre, además de ser rica en fibra y, por lo tanto resultar laxante,es muy útil para combatir la retención de líquidos. Eso sí, para que no engorde, cocínala sin grasa añadida, es decir, sin chorizo, butifarra, etc. ¡Eso sí que engorda!
“Aftersun” de judías para la piel quemada por el sol: Si los primeros rayos de sol te han pillado desprevenida, puedes aliviar tu piel quemada y dolorida con esta cataplasma de judías. Consiste simplemente en machacar unas cuantas judías blancas cocidas hasta obtener una pasta suave. Extiende el puré de judías por la zona afectada y deja que actúe durante una media hora. Retira con abundante agua fría. Repite la aplicación dos o tres veces al día.
Celulitis fuera: En tiendas de dietética encontrarás comprimidos de vaina de judía, un producto natural muy eficaz para combatir el problema de la celulitis rebelde.