Belleza

Uso de las Acelgas Para la Belleza

Acelgas
Es la verdura menos popular y, en muchos hogares, se elimina injustamente del menú familiar. Se trata de un gran error, ya que la acelga es un alimento muy saludable y nutritivo. Comiendo acelgas con frecuencia, podemos combatir problemas tan frecuentes como el estreñimiento y el agotamiento intelectual.

Absorbe-grasas: Por su alto contenido en celulosa, las acelgas, además de combatir el estreñimiento, impiden la absorción de grasas y toxinas por parte del organismo. Gracias a esto, adelgazar y desintoxicar el organismo (muy importante en caso de tener celulitis) resulta mucho más sencillo y puede realizarse más rápidamente. En tu dieta de adelgazamiento, no puede faltar.

Piel enrojecida: Antiguamente, las hojas de acelgas se aplicaban externamente sobre la piel para descongestionar el rostro y evitar las rojeces. Para ello, hay que escaldar las hojas sumergiéndolas unos segundos en agua hirviendo y, cuando ya no quemen, escurrirlas y aplicarlas sobre la zona afectada. Deja que actúe durante un cuarto de hora y retíralas. Lava después la piel con abundante agua tibia.