Bebés con irritaciones: Los bebés tienen la piel muy sensible. Cuando todavía no existían las cremas hidratantes que hay ahora, las madres tenían un remedio infalible contra las típicas irritaciones del pañal.
Necesitarás: Una cucharada de flores de manzanilla, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel.
1- Echa la manzanilla en una taza de agua caliente y filtra a los 5 minutos.
2- Cuando se enfríe, mezcla la infusión con la miel y el aceite. Remueve bien.
3- Aplica la crema directamente sobre las zonas afectadas.
Contra el mareo: Si tienes previsto viajar en coche y eres propenso a los mareos, tómate una cucharada de miel poco antes de partir y otra en cuanto te sientes en el vehículo. Ya verás como disfrutarás de un buen viaje.
El doloroso reuma: Si el reuma no te deja vivir, toma tres cucharadas de miel diarias, la primera en ayunas, la segunda a media mañana y la tercera a media tarde.
Nervios: La miel, como la mayoría de los alimentos dulces, resulta sedante. Si estás de los nervios y sufres estrés, endulza tus postres e infusiones con ella. Una auténtica “bomba” contra la tensión nerviosa es tomar una infusión de hipérico con una cucharadita de miel. Esta tisana, además, combate el insomnio nervioso.
La forma más dulce de bajar la fiebre: La piel tiene propiedades antipiréticas, es decir, ayuda a bajar la fiebre. Puedes tomarla mezclándola con aceite de oliva y zumo de limón a partes iguales. Remueve bien y toma varias cucharaditas a lo largo del día.
Garganta irritada: No encontrarás remedio más dulce y agradable. Tan sólo tienes que disolver dos cucharaditas de miel en el zumo de medio limón. Haz gárgaras con ello y trágate el líquido después. Hazlo dos veces al día y notarás una gran mejora.
Niños con incontinencia: La miel retiene líquido y resulta muy efectiva para las personas con problemas de incontinencia y, muy especialmente, para los niños. Dale a tu hijo una cucharadita de miel antes de que se acueste y le ayudarás a que pase una noche “seca”.
Alivio contra la migraña: Para combatir este intenso dolor, prepara la siguiente infusión. Añade dos cucharadas de romero en una taza de agua hirviendo. Filtra a los cuatro minutos y añade una buena cucharada de miel. Tómala bien caliente y a pequeños sorbos. Puedes tomar hasta tres tazas al día.
Remedio contra la resaca:Si después de una noche de fiesta, nos levantamos con resaca, aplica este eficaz remedio. Tan sólo tienes que disolver tres cucharaditas de miel en medio litro de agua. Bebe este delicioso jugo a lo largo del día en pequeñas cantidades y te sentirás mejor. Si la miel es de tilo o de lavanda, el remedio será más efectivo.