Tisana de naranja contra la fiebre: La naranja refresca el cuerpo y hace bajar la fiebre. Corta una naranja hermosa en trozos, piel incluida, y échala en una taza de agua hirviendo. Cuando ya se haya enfriado, filtra y tómate el liquido resultante. Si, además, estás algo acatarrado también puedes añadirle una cucharadita de miel de romero.
Lo mejor contra la resaca: Un remedio tradicional para combatir el malestar que aparece después de una noche de juerga es el zumo de naranja. Prepara un zumo con dos naranjas y añádele un poco de agua mineral con gas. Tómalo para desayunar y pronto notarás una gran mejoría. La vitamina C que contiene este zumo te ayudará a reponerte antes.
Felices sueños con zumo de naranja: Si tienes un problema para conciliar el sueño, ten la costumbre de tomar, antes de acostarte, el zumo de de dos naranjas rebajado con agua y una cucharada de miel. Las naranjas tienen propiedades relajantes y te ayudarán a superar el insomnio, sobre todo si es producto del estrés.
Naranja contra el hipo: Cuando un ataque de hipo se prolonga durante demasiado tiempo, exprime una naranja y toma dos cucharadas de zumo sin respirar. Espera un tiempo y, si no ha dado resultado, vuelve a tomar otras dos cucharadas. El hipo desaparecerá.
Antioxidantes para los fumadores: La naranja, por su riqueza en antioxidantes, resulta muy recomendable para la dieta de las personas fumadoras. Tomar naranja a diario, entera o en zumo, ayudará a que los daños producidos por el humo no sean tan acusados.
Estreñimiento: Por su riqueza en fibra, la naranja resulta de utilidad para combatir el estreñimiento. En este caso, sin embargo, conviene tomarla entera, ya que si lo hacemos en zumo perderemos su poder laxante.
Remedio contra la artritis: La naranja resulta eficaz para evitar el endurecimiento de los tejidos elásticos y previene el envejecimiento de los cartílagos, tendones y ligamentos. Además de ingerirla, se puede aplicar exteriormente su aceite esencial (consultar la cantidad).
Asma y bronquitis: El consumo regular de naranjas desinflama y desinfecta los bronquios, además de fortalecer los glóbulos blancos. Es, por lo tanto, un remedio muy recomendable para las personas con asma o bronquitis, tanto crónica como aguda. También ayuda a calmar la tos seca y bajar la temperatura corporal.