Alivio para las quemadura solares: Si el sol de la primavera te ha dejado la piel irritada y dolorida, lograrás un rápido alivio si te aplicas directamente sobre la zona afectada una buena cantidad de nata líquida. También puedes empapar una compresa en esta nata y aplicarla sobre la quemadura. La nata, además de refrescar, hidratará y suavizará la piel reseca por el sol.
Durezas fuera con nata: Para suavizar las molestas durezas de los pies, codos, rodillas, etc. tan sólo tienes que mezclar dos cucharadas de nata con el zumo de un limón. Aplica esta mezcla sobre las zonas afectadas y deja que actúe durante diez minutos. Si lo haces con frecuencia, las durezas desaparecerán. No olvides, además, frotarlas a diario con una piedra pómez o un guante de crin.
Mascarilla hidratante para rostros muy secos: La nata contiene grasa y humedad, justo lo que necesitan las pieles más secas. Puedes preparar una mascarilla hidratante mezclando una cucharada de nata líquida, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Bátela bien y aplícala sobre la piel, dejándola actuar durante 20 minutos. Aclara con abundante agua tibia. Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana o más a menudo si crees que tu piel lo necesita.
Manos suaves: Puedes preparar una excelente crema de manos poniendo una pequeña cantidad de harina de avena en la palma de la mano y añadiendo nata hasta obtener una crema suave. Masajea tus manos con ella durante un par de minutos y aclara con agua tibia.
Piel como la seda: Los baños de leche, tan viejos como la humanidad, resultan muy útiles para suavizar y rejuvenecer la piel del cuerpo, pero resultan muy costosos. Obtendrás un efecto muy similar si añades, al agua del baño, medio litro de nata líquida.
Dieta para engordar: Muchas personas, más de las que podemos pensar, están acomplejadas por su delgadez. Aunque mantengan una dieta completa, les resulta imposible ganar peso. En estos casos, la nata puede resultar muy útil. Al ser muy calórica, pueden añadirla a los cereales, fruta, etc. y engordar sin darse cuenta.