Alivio para la gastroenteritis: Para atajar los vómitos, gases, diarreas y demás molestias que provoca la gastroenteritis, prepara la siguiente tisana calmante. Consiste en preparar una infusión de menta echando una cucharadita de esta planta en una taza de agua caliente. Déjala en infusión, filtra a los cuatro minutos y, justo antes de tomarla, añade una pizca de nuez moscada (basta con una pequeñísima cantidad). Tómala después de las comidas principales
Ungüento contra las hemorroides: La nuez moscada es calmante y antiinflamatoria. Si sufres hemorroides, podrás calmar el dolor preparando la siguiente crema. Ralla una pequeña cantidad de nuez y mézclala con manteca hasta obtener una crema suave. Aplícala sobre la zona afectada y deja que actúe durante unos minutos. Aclara después con abundante agua fría. Repite dos o tres veces al día.
Menstruación dolorosa: La tisana de nuez moscada también puede calmar los dolores de la regla. La puedes preparar echando una pizca de nuez moscada en una taza de agua caliente. Deja en infusión durante un par de minutos, filtra y toma una taza al día.
Afrodisíaco: La nuez moscada es también un afrodisíaco muy valorado. Este dulce vino, dicen favorece la erección. Se prepara echando un pellizco de nuez moscada rallada en un vasito de vino dulce caliente. Echa también un poco de corteza de naranja fresca rallada y tómalo al instante. Es tan deliciosos como efectivo.