Mala circulación: Los pimientos picantes, como las guindillas o los de Padrón, tienen la virtud de estimular la circulación sanguínea debido a su contenido el capsicina. Para obtener este efecto, basta con tomar estas dos variedades picantes de pimiento una o dos veces a la semana Su alto contenido en vitamina C, además, ayuda a reforzar los vasos sanguíneos.
Prevención anti- cáncer: Todas las variedades de pimiento tienen una gran capacidad para neutralizar los radicales libres y, por lo tanto, prevenir el cáncer.
Dejar de fumar: El pimiento picante (la guindilla) es de la misma familia que el tabaco y, por tanto, puede ayudarte a dejarlo. Si tomas una pequeña cantidad de guindilla en polvo al día, como aderezo en tus guisos, te resultará mucho más fácil abandonar este hábito, ya que disminuirá la intensidad del síndrome de abstinencia.
Dolor de garganta: Si la garganta te arde, licúa medio pimiento y mézclalo con agua y unas gotas de zumo de limón. Haz gárgaras con este jugo a diario Notarás un gran alivio.
Contra la acidez de estómago: El pimiento contiene unas sales minerales que resultan muy beneficiosas en caso de acidez de estómago. Para calmar esta molestia, puedes hacerte una ensalada con pimiento crudo, preferentemente rojo, aliñada con un chorrito de aceite de oliva virgen. Pese a su fuerte sabor, el pimiento es un gran benefactor de nuestro sistema digestivo.