Emplasto contra los callos: Para ablandar esos molestos callos que nos hacen ver las estrellas cada vez que damos un paso nada mejor que la piña. Coloca un pedacito de pulpa de piña natural sobre el callo y sujétalo firmemente con un vendaje. Deja que este emplasto actúe durante toda una noche y así cada día hasta que el callo desaparezca.
Fuera mucosidad: Hay muchas personas sobre todo niños, que tienen tendencia a producir una gran cantidad de mucosidad y, por lo tanto, a sufrir infecciones respiratorias. En estos casos, el consumo regular de piña les puede servir de gran ayuda. Y es que esta deliciosa fruta contiene una enzima, llamada bromelina, que, entre otras cosas, ayuda a eliminar el exceso de mucosidad. Para beneficiarse de esta cualidad, conviene tomar piña o zumo de piña casero con frecuencia, mejor si es fresca.
Zumo de piña contra el mareo: En los países caribeños, de donde es originaria, la piña se considera un excelente remedio contra el mareo, sobre todo el que aparece durante los viajes en barco. En estos casos, se recomienda beber un buen zumo de piña natural antes de partir y otro durante el viaje.