Fuera verrugas: Un remedio tradicional para eliminar verrugas es colocar sobre ellas un trozo de piel de plátano con Ia parte interna hacia abajo. Fíjala con una gasa y déjala puesta toda una noche. Repite a diario hasta que la verruga empiece a desaparecer.
Niños con diarrea: Si a tu pequeño se le han hecho “las tripas agua” nada mejor que darle de comer arroz blanco hervido con plátano machacado. El plátano no debe estar ni muy verde ni muy maduro.
Fiebre y resfriado: Si estás hecho una sopa, hierve dos plátanos con un poco de azúcar y agua. Tómalos a diario y, además de bajar la fiebre, lograrás que el resfriado se cure mucho antes.
Energía para deportistas: Los deportistas de alto nivel siempre incluyen en su dieta diaria uno o más plátanos. Y es que este alimento es muy rico en hidratos de carbono y azúcares, junto lo que el cuerpo necesita para rendir más, por muy intenso que sea el esfuerzo realizado. Si tú también quieres rendir al máximo, come platos.
Prevenir calambres: Los plátanos son ricos en potasio, una sal mineral que se pierde abundantemente cuando se realiza ejercicio y cuyo déficit suele ser el origen de los calambres y agujetas que se sufren después. Si comes un plátano antes de realizar un deporte no sólo te beneficiarás de su valor energético, sino también de su poder a la hora de prevenir estas frecuentes molestias.
Plátanos contra úlceras gástricas: El plátano fortalece el revestimiento gástrico y lo hace más resistente a la erosión de los ácidos intestinales. Por esta razón, su consumo está muy recomendable en casos de úlcera gástrica o dispepsias (malas digestiones). Recuerda que, para que un plátano se digiera bien, es importante que no esté ni demasiado verde ni demasiado maduro.
“Cóctel” contra la osteoporosis: El plátano es rico en zinc, magnesio, potasio, calcio, fibra y vitamina C. La combinación de todos estos nutrientes lo convierten en un “cóctel” ideal para fortalecer los huesos, ya que les proporcionan mayor densidad. El plátano resulta, por ello, un buen preventivo contra la osteoporosis.