PON FRENO A LA CAIDA DEL CABELLO CON EL APOYO DE ABEDUL
En uso externo, las hojas de abedul constituyen uno de los mejores remedios herbales a la hora de prevenir y detener la caída indeseada del cabello. Haz la prueba y hierve 50 gramos en un litro de agua durante unos minutos. Retira del fuego, deja que rebose 10 minutos y filtra. Llévate esta loción a la ducha y utilízala como agua del último aclarado. Repite esta misma operación 3-4 veces por semana y verás como en poco tiempo dejas de ver tantos pelos en la almohada, el desagüe de la ducha o el cepillo.
ATENÚA LAS ARRUGAS DE LOS OJOS CON COLA DE CABALLO
Las patas de gallo pueden minimizarse sin gastar grandes sumas de dinero y sin tener que invertir mucho tiempo. Sólo tienes que preparar una infusión de cola de caballo, utilizando una cucharada de la planta por vasito de agua. Cuando haya enfriado, filtra y diluye en ella una cucharada de miel y una cucharada de leche entera. Empapa dos gasas o dos discos de algodón en el preparado y colócalos sobre los párpados. Retira con agua muy fría y repite este mismo gesto 3-4 veces por semana.
PIERNAS MÁS BONITAS CON ÁLOE VERA Y CASTAÑO DE INDIAS
Si quieres mejorar el estado de las varices, combatir la celulitis y aligerar las piernas pesadas, toma nota de los ingredientes de una fórmula natural con la que lograrás estos tres objetivos. Sólo necesitas combinar 30 gramos de gel de áloe vera y un 1 ml de tintura de castaño de Indias con una cucharada de aceite de sésamo, que debes previamente mezclar con siete gotas de aceite esencial de ciprés y dos más de aceite esencial de menta. En frío, esta loción, que conviene aplicar sobre las piernas con un masaje ascendente, se conserva durante todo un mes.