La dieta de la berenjena: La berenjena es un alimento muy ligero (en 100gramos, tan sólo encontramos 31 calorías). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que esta hortaliza tiene una gran capacidad para absorver las grasas. Si las hacemos fritas o guisadas, su contenido calórico aumenta casi el triple. Para evitarlo, conviene cocinarlas asadas con muy poco aceite o guisadas al vapor. Acompañadas por una vinagreta ligera o con una salsa de queso fresco o yogur estarán deliciosas. Si estás a dieta, puedes tomar una pequeña cantidad (1 bol) de berenjena a diario, durante la cena. Esta hortaliza, al resultar laxante y diurética, te ayudará a eliminar grasa y centímetros.
Celulitis a raya: Por su capacidad para eliminar toxinas y grasas del organismo, la berenjena también resulta útil para combatir la celulitis. La dieta anterior también te puede servir para este propósito.
Vientre y piernas hinchados: Por la mañana te encuentras bien, pero a medida que va pasando el día, te notas hinchada y pesada, sobre todo de cintura hacia abajo. ¿Es posible que en un solo día se pueda aumentar varios centímetros de contorno? Desde luego que no. Lo que ocurre es que sufres de retención de líquidos. Si te encuentras en este caso, come berenjenas con frecuencia. Son un excelente diurético que te ayudará a eliminar la retención y perder unos cuantos centímetros.
Hojas de berenjena para aliviar la piel irritada: De la berenjena se aprovecha hasta las hojas. Si tienes la piel irritada o sufres problemas como abscesos, herpes labial, quemaduras,etc., nada mejor que aplicar un emplasto de hojas de berenjena. Es importante saber, sin embargo, que estas hojas son tóxicas y tan sólo deben aplicarse exteriormente.