Elimina las manchas de la edad: Por su contenido en antioxidantes, la lechuga, aplicada externamente, te puede librar de esas manchas oscuras que suelen aparecer con la edad.
Necesitarás: Unas cuantas hojas de lechuga, medio litro de agua y una gasa.
1- Hierve las hojas de lechuga en agua durante dos horas a fuego lento.
2- Filtra y reserva el líquido resultante. Moja unas gasas en él.
3- Aplica las gasas, bien escurridas, sobre las manchas dos veces al día.
Una ayuda para adelgazar: La lechuga contiene una buena cantidad de agua (cerca de 95%) y de fibra, por lo que constituye un buen preventivo contra el estreñimiento. También ayuda a captar las toxinas de organismo y las grasas, por lo que ayuda a perder los kilos de forma más rápida y saludable.
Celulitis bajo control: Gran parte de la culpa de la antiestética celulitis la tiene la retención de líquidos. Soluciona este problema con esta tisana de lechuga. Toma tres tazas al día y notarás la diferencia. Necesitarás: 25 gramos de lechuga, 15 gramos de perifollo fresco y ½ Iitro de agua.
1- Trocea finamente las hojas de lechuga.
2- Échala en el agua hirviendo junto con el perifollo.
3- Deja en infusión durante diez minutos y filtra.
Cataplasma de hojas de lechuga contra el acné: Cuando el acné es muy acusado y enrojece e irrita la piel, podrás encontrar un gran alivio con este antiguo remedio natural. Escalda un par de hojas de lechuga echándolas en agua hirviendo durante un par de minutos, escúrrelas bien y aplícalas templadas sobre la piel durante unos veinte minutos. La lechuga descongestionará tu piel y aliviará el acné.