Agua de manzanas para adelgazar: Las pieles de la manzana pueden ayudarte a perder kilos de más. Tan sólo tienes que pelar una manzana y dejar las mondaduras en agua durante una noche. Al día siguiente, toma el agua colada en ayunas. Es la mejor forma de adelgazar sin perder la salud.
Fuera caspa con manzanas: Si sufres este antiestético problema, apunta esta receta natural. Mezcla una cucharada de zumo de manzana recién hecho con tres cucharadas soperas de agua. Aplica esta loción directamente sobre todo el cuero cabelludo y fricciona con suavidad. Hazte este masaje tres veces a la semana y la caspa desaparecerá.
Aliento fresco después de comer: Si te has regalado con una comida rica en alimentos “olorosos” (ajo, cebolla, curry, alcohol, etc.), toma de postre una manzana con piel mastícala lentamente y lávate los dientes después. El mal aliento no aparecerá.
Limpiar la piel grasa: La manzana es astringente y, además de limpiar la piel, regula la producción de grasa y elimina los antiestéticos brillos. Obtendrás una mascarilla rallando una manzana y aplicando la crema resultante sobre la cara y el cuello. Deja que actúe durante diez minutos y aclara con agua. Conseguirás una piel resplandeciente.
Limpieza de cutis: E poder astringente del zumo de manzana te ayudará a arrastrar las impurezas de tu piel sin resecarla ni provocar irritaciones. Esta mascarilla es especial para pieles secas o sensibles. Realiza esta limpieza dos o tres veces a la semana.
Necesitarás: 1 manzana grande, 1 cucharada de leche y 1 cucharada de avena en polvo.
1- Pela y descorazona la manzana y pasa la pulpa por la licuadora.
2- Mezcla el zumo de manzana con la leche y la avena en polvo.
3- Aplica sobre el rostro y retira con agua unos minutos después.
El mejor picoteo para perder peso: Si estás a dieta y te cuesta controlar los ataques de hambre, la manzana te puede servir de gran ayuda. Comer una manzana de tamaño pequeño entre horas, además de ser una saludable costumbre, sacia el estómago y calma el apetito.
Dientes limpios y aliento fresco: Comer una manzana con piel a bocados es una de las formas más naturales y sencillas de mantener la boca en buen estado. Y es que este fruto contiene un ácido que tiene propiedades antisépticas. Si tienes mal aliento, una manzana entre comidas puede ser la solución.