Mascarilla contra el acné: La patata tiene una poderosa acción astringente y refrescante y te ayudará a luchar contra el molesto acné. Aplica esta mascarilla dos o tres veces a la semana y tu piel mejorará bastante.
Necesitarás: Una patata cruda pequeña y una cucharada de arcilla blanca.
1- Licúa una patata pequeña y reserva una cucharada del jugo.
2- Mézclala con la arcilla blanca hasta obtener una crema.
3- Aplícala sobre el rostro y deja que actúe durante un cuarto de hora.
Manos suaves a pesar del frío: La patata asada o hervida es un excelente remedio para hidratar la piel y protegerla de las inclemencias del tiempo. Si tienes las manos secas o irritadas por el frío, mezcla dos patatas asadas o hervidas con una cucharada de aceite hasta hacer una pasta. Aplícala sobre las manos y deja que actúe durante unos diez minutos. Aclara con abundante agua y listo.
Alivio para las bolsas bajo los ojos: Si tienes los ojos congestionados, enrojecidos y con bolsas, confía en la cataplasma de patata. Ralla un trozo de patata cruda y envuelve una pequeña cantidad entre dos gasas. Coloca estos paquetitos sobre los ojos cerrados y descansa unos diez minutos. Si tienes prisa, puedes limitarte a cortar dos rodajas finas de patata, también cruda, y colocarlas directamente sobre los ojos cerrados.