Belleza

Uso del Apio Para la Belleza

Apio
El apio, tanto cocido como crudo, así como el caldo que se obtiene de su cocción, es un remedio para los más diversos males, desde los cálculos biliares hasta la artritis o los ataques de asma.

Venitas rojas de la cara: Con los primeros fríos, es muy habitual que aparezcan en el rostro unas venitas rojas muy antiestéticas. En estos casos, necesitamos productos que descongestionen y calmen la piel. El apio es uno de los más eficaces. Puedes preparar una loción contra las venitas hirviendo un par de pencas de apio cortadas a trocitos durante diez minutos. Filtra y aplica el líquido resultante, una vez esté frío, sobre el rostro. Deja que actúe diez minutos y aclara con agua.

“Cóctel” contra el acné: Para ganarle la batalla al acné es muy importante mantener una dieta sana y equilibrada. Cuando el acné se presente guerrero, tómate a diario para desayunar este zumo vegetal. Te limpiará por dentro y purificará tu piel. Consiste en licuar una cantidad más o menos similar de apio, tomate y remolacha.

Anticaspa de apio: No tires el agua que se obtiene después de cocer apio. Este caldo tiene un excelente poder depurativo que te será de gran ayuda para luchar contra la caspa. Se aplica directamente sobre el cuero cabelludo mediante un suave masaje. Se deja actuar durante diez minutos y se aclara con agua.

“Agua de apio” para las manos secas: Si tienes la piel de las manos seca por haber estado en contacto con agua fría, productos químicos, etc. aplica este eficaz remedio. Hierve unos cuantos troncos de apio durante diez minutos. Deja que se enfríe, filtra y sumerge las manos en el líquido resultante durante unos diez minutos. Hazlo a diario y tus manos recuperarán la suavidad.

Piel perfecta con agua de apio: El efecto depurativo de esta verdura tiene efectos muy beneficiosos sobre la piel. Una vez a la semana, haz una decocción con troncos de apio y bébete el caldo resultante. Se trata de un agradable caldito vegetal que eliminará las toxinas de tu cuerpo y mejorará el estado de tu piel. El apio resulta ideal en casos de exceso de grasa, acné o pieles de mal color.