Belleza

Uso del Pan en la Belleza

Pan
El pan puede combatir problemas tan variados como las heridas, los orzuelos, la resaca o el acné. Y es que el pan, tan importante en nuestra dieta , es también alimento medicinal y cosmético de primer orden. Compruébalo y verás.

Fuera puntos negros: Nuestras abuelas limpiaban su piel y eliminaban los antiestéticos puntos negros con esta cataplasma natural, hecha a base de pan. Consiste en mezclar una buena cantidad de miga de pan con la leche caliente necesaria para conseguir una pasta de textura cremosa. Se aplica sobre el rostro, como si fuera una mascarilla, y se deja actuar durante veinte minutos. Al cabo de este tiempo, se retira con agua templada y, ya verás, ¡estrena piel nueva!

Limpia tu cuerpo: El pan rallado, añadido a la hidratante corporal que utilices normalmente, te puede servir de improvisada crema exfoliante. Aplica esta mezcla por todo el cuerpo con un masaje circular y conseguirás una piel limpia y muy suave.

Mascarilla limpiadora casera: Las pieles muy sensibles y delicadas agradecerán la suavidad de esta mascarilla limpiadora. Es la mejor forma de limpiar la piel con suavidad. Aplícala una vez a la semana y conseguirás una piel perfecta.

Necesitarás: miga de pan, ½ vaso de leche, ½ nabo pequeño.

1- Lava, pela y corta el nabo en rodajas finas.

2- Ponlo en la licuadora junto a la miga de pan y la leche.

3- Aplica la crema sobre el rostro y deja que actúe durante media hora.

Pan integral contra el acné: Un buen remedio para combatir los granos y las espinillas del acné es remojar miga de pan integral en un poco de agua caliente y colocarla, bien escurrida, sobre la zona afectada. El pan integral tiene propiedades desinfectantes y, además, absorbe el exceso de grasa en la piel.