Contra las celulitis, rabitos de cereza: Los pedúnculos de las cerezas ayudan a eliminar la retención de líquidos y resultan muy útiles para combatir la inflamación típica de la celulitis Hazte tu propia tisana anticelulítica hirviendo 30 gramos de rabos de cereza durante diez minutos en un litro de agua. Filtra y bebe tres tazas de esta tisana al día.
Cuerpo limpio y piel sin acné: Nuestras abuelas sabían que comer cerezas con regularidad era una gran ayuda para las pieles grasas y con problemas de acné. Ellas aconsejaban esta cura de cerezas para acabar con el problema de forma definitiva Consiste en tomar cada día, para desayunar (mejor si se toma en ayunas) y para merendar, un buen bol de cerezas. Esta sana costumbre les garantizaba una piel sana y sin sombra de acné.
Mascarilla para pieles secas y fatigadas: En este caso, la cereza debe aplicarse externamente. Licúa unas cuantas cerezas, sin hueso y sin rabito y aplícate el Iíquido con un algodoncito, como si fuera un tónico. Las cerezas darán a tu piel un tacto de terciopelo.