Infusión contra la caspa: No es fácil combatir la caspa, ya que suele reaparecer de vez en cuando. Un remedio tradicional es realizar enjuagues, dos o tres veces a la semana, con la siguiente infusión. Se prepara echando una cucharada de semillas de pomelo en una taza de agua caliente. Filtra a la media hora y reserva el líquido.
Grietas en los labios: La sustancia gelatinosa que recubre las semillas de los membrillos frescos (también conocida por el nombre de mucílago) tiene un gran poder antiséptico. Si tienes los labios cortados y agrietados, una molestia muy frecuente cuando empiezan a bajar las temperaturas, pasa una de estas semillas por los labios. EI mucílago que contiene te ayudará a hidratarlos y desinfectarlos.
Mascarilla para pieles maduras: La carne del membrillo tensa la piel y actúa como un verdadero “lifting” en el rostro. Hierve un membrillo con piel en agua hasta que esté blando. Cháfalo con un tenedor y aplica la pulpa directamente sobre el rostro. Deja que actúe durante 20 minutos y retira con agua de rosas. Aplica este tratamiento una vez a la semana y le darás una nueva vida a tu rostro.