Mascarilla de pasta de tomate contra el acné: El tomate es uno de los productos naturales más eficaces que existen contra la piel grasa y el acné. Si tienes este este problema, aplícate esta eficaz mascarilla una vez a la semana. Además de limpiar la piel a fondo, el tomate puede ayudarte a limpiar los poros obstruidos y evita los comezones. Se prepara licuando cuatro tomates maduros y añadiendo al jugo obtenido cuatro cucharadas de avena molida y una cucharadita de miel clara. Aplica la pasta sobre la piel y deja que actúe durante unos diez minutos. Enjuaga con abundante agua fría.
Si estas hinchada: Si a pesar de perder peso no hay manera de perder volumen, es posible que sufras un problema de retención de líquidos. En este caso, comer abundantes tomates crudos, como tentempié o en ensalada, te ayudará a drenar ese líquido sobrante y perder varios centímetros.
Desodorante para el pelo recién teñido: Cuando el tinte es reciente, el cabello puede tomar un fuerte y desagradable olor que no se elimina con el lavado. Para desodorizarlo, tan sólo tienes que aplicarte una mascarilla de tomate rallado o de bote crudo en todo el pelo durante media hora después del lavado. Una vez pasado este tiempo, aclara con abundante agua tibia-caliente.
Hacer dieta sin riesgo de anemia: El tomate es un alimento extraordinariamente bajo en calorías (contiene 17 calorías por cada 100 g). Su riqueza en vitaminas A, C y E, y de minerales, lo convierte, además, en un alimento muy nutritivo, ideal para estimular las defensas de organismo y evitar la anemia. Si estás a dieta por lo tanto, abusa del tomate. Alimenta mucho y ro engorda.