Baño de vinagre para la piel grasa: La espalda y el escote suelen ser las zonas más grasas del cuerpo. Para mejorar su aspecto y evitar granitos, sumérgete, una vez a la semana, en este baño.
Necesitarás: tres limones y medio litro de vinagre de manzana.
1- Corta los limones a trozos y ponlos en un recipiente grande.
2- Echa el vinagre, tapa el recipiente y deja que repose durante dos horas.
3- Filtra y echa el líquido en el agua caliente de la bañera.
Desodorante natural: Si los desodorantes convencionales suelen abandonarte, prueba esta eficaz alternativa natural. Se trata de lavar las axilas un par de veces al día con tres cuartas partes de agua tibia mezclada con una cuarta parte de vinagre.
Masaje contra la caspa: Para eliminar la caspa y el picor, masajea el cuero cabelludo con vinagre de manzana rebajado cor agua.
Manos ásperas: Muchas veces, la sequedad de las manos aparece como consecuencia del trabajo en la casa. Para evitarlo, lava tus manos con agua y vinagre. Conseguirás que tu piel recupere su suavidad. Es un truco que utilizaban las mujeres que trabajaban en el campo.
Cabello brillante y sin canas: En la época de nuestras abuelas, no existían los productos cosméticos que hay ahora, por lo que la alacena de la casa era un inagotable “centro de estética” donde se encontraban soluciones para todo. Las mujeres de entonces, cuando se lavaban el pelo, solían echar un buen chorro de vinagre en el agua del último aclarado. De esta manera, además de dar más brillo al cabello, evitaban la aparición de las antiestéticas canas.