Hogar

Trucos con Perejil en el Hogar

Perejil
Condimento insustituible en la cocina, el perejil es también un remedio medicinal y cosmético muy utilizado. Ya en la Antigüedad se preparaban los más diversos brebajes -mitad mágicos, mitad medicinales- para curar los males. Alguna de estas recetas están, todavía hoy, totalmente vigentes.

Manos con olor a cebolla: Para eliminar el olor que queda en las manos después de cortar cebolla, ponlas bajo el chorro de agua fría y frótalas con un buen puñado de hojas de perejil durante un par de minutos. El olor desaparecerá.

Fondues sin salpicaduras: Si añades una rama de perejil en el cazo de la fondue, evitarás que salpique el aceite al introducir la carne.

Evitar el olor a aceite en tu casa: Cuando hacemos frutas es prácticamente inevitable que la casa se llene de un desagradable olor a aceite. Para evitarlo, añade, al mismo aceite en el que realices la fritura, una rama entera de perejil fresco. El perejil absorberá los olores y, además, evitará las salpicaduras. Renueva la rama de perejil cuando ya esté muy quemada.