Hogar

Trucos con Plátano en el Hogar

Plátanos
Los plátanos nunca deberían faltar en el frutero, sobre todo en las casas donde hay niños. Deliciosos y muy nutritivos, proporcionan al organismo energía y salud a raudales. Pero el plátano tiene otros muchos usos. Desde abrillantar los zapatos hasta hidratar el cutis, te sacará de más de un apuro.

Limpiar a fondo las botas de vino: No es fácil eliminar las frecuentes manchas que aparecen en las botas de vino. Para conseguirlo nuestros antepasados utilizaban algo tan sencillo como la cara interior de una cáscara de plátano. Frotándola repetidamente sobre la superficie, no sólo limpiaremos la piel marchada sino que también la hidrataremos a fondo, dejándola más brillante.

Zapatos viejos resplandecientes: Si quieres devolver el brillo unos zapatos viejos y estropeados nada mejor que frotarlos a conciencia con la parte interna de la cascara de un plátano. No te asustes si queda manchas. Pásales seguidamente una media vieja o un paño suave y, además de eliminar esas manchas, conseguirás darles a tus zapatos un brillo que no tenían ni en sus mejores momentos.