Belleza, Salud

ANÍS ESTRELLADO- FICHA:

Este aromático fruto en forma de estrella tiene un sabor aún más pronunciado que el de las semillas del anís verde, planta, por cierto, con la que no guarda parentesco.
Este aromático fruto en forma de estrella tiene un sabor aún más pronunciado que el de las semillas del anís verde, planta, por cierto, con la que no guarda parentesco.

Cistitis
Al anís estrellado se le atribuye una acción antibacteriana capaz de actuar contra el germen responsable de la mayoría de cistitis. Con este fin, conviene agregarlo a una infusión de arándanos, enebro, laurel, etc.

Halitosis
Si se combina en infusión con té de roca o un poleo menta, combate el mal aliento y mejora la digestión con eficacia.

Gastroenteritis
Los vómitos, los espasmos intestinales y las diarreas mejoran notablemente con la toma de una infusión de anís estrellado. Si sólo se sufren los dos primeros síntomas, puede combinarse con una cucharadita de ralladura de jengibre.

Bronquitis
Los jarabes formulados con aceite esencial de anís estrellado, de acción expectorante, y otras plantas, como el pino y el regaliz, drenan la mucosidad acumulada en el pecho.

Herpes de Labios
Combinado con calaguala, el anís estrellado combate el virus del herpes simple. Hierve una cucharada de la mezcla en medio litro de agua, deja reposar toda la noche, filtra a la mañana siguiente y bebe.

PROPIEDADES: Diurético y Digestivo, Carminativo y Desinfectante.

DOSIS:
• Adultos: en tintura, extracto y cápsulas, sigue las indicaciones del laboratorio. En infusión, emplea ½ cucharadita rasa de anís estrellado recién chafado.

PRECAUCIONES:
• En dosis altas puede ser tóxico. Se desaconseja en el embarazo y en desarreglos hormonales.

Con Hinojo Disipa los Gases
Gracias a su acción carminativa, el anís estrellado es un recurso herbal muy empleado a la hora de combatir los gases y la hinchazón abdominal. Mézclalo, a partes iguales con semillas de hinojo, anís verde, cilantro y alcaravea, vierte una cucharada de este combinado herbal en un cuarto de litro de agua, deja que hierva dos minuto, filtra al cabo de otros pocos minutos y toma después de cada comida principal.

Belleza
El anís estrellado es una de las hierbas protagonistas de un cóctel adelgazante que se prepara combinando esta planta con fucus, abedul, ortosifón y frángula. Emplea una cucharada por taza de agua hirviendo, deja reposar unos minutos, filtra y bebe dos tazas al día, preferiblemente antes de las comidas principales.