Salud

Beneficios de la Albahaca Para la Salud

Albahaca
Es una planta aromática muy valorada en la cocina. Su presencia en guisos y ensaladas, además de mejorar su sabor, asegura una digestión sin contratiempos. Pero la albahaca sirve para calmar otras muchas dolencias, desde la acidez de estómago hasta la caída del cabello. Por no hablar de sus interesantes poderes afrodisíacos…

Afrodisíaco de Haití: Cuenta la leyenda que Erzulie, la diosa del amor de Haití, enamoró a cientos de hombres gracias al aroma de la albahaca. Todavía hoy, esta planta aromática tiene fama de afrodisíaco y se incluye en numerosos preparados y filtros de amor. Simplemente aspirando su suave perfume, aseguran, la libido se pone a mil.

Vino contra la acidez de estómago: La albahaca es un condimento culinario muy apreciado por sus propiedades digestivas. Si sufres acidez de estómago, prepárate el siguiente cordial. Deja en maceración un puñado de albahaca en un litro de vino blanco de buena calidad durante tres días. Filtra y embotella el líquido resultante. Toma una cucharada después de las comidas.

Llagas en la boca: La decocción de albahaca es, además, un excelente desinfectante bucal, muy útil en casos de llagas, inflamaciones y mal aliento. Echa 100 gr de hojas secas en un litro de agua. Cuece durante un cuarto de hora y filtra. Utiliza el líquido resultante para realizar enjuagues de varias veces al día.

 Calmar los vómitos: Cuando se sufre indigestión, la infusión de albahaca calma el malestar y evita los vómitos. Se prepara echando un puñado de hojas frescas en un litro de agua. Se filtra y se toma una taza después de las tres comidas principales mientras duren las molestias.

Lombrices: Expulsa las lombrices intestinales masticando a diario un puñado de hojas frescas de albahaca y tragando el jugo resultante.