Combatir las infecciones: Por su alto contenido en vitamina C, Ia calabaza refuerza el organismo contra las infecciones más variadas.
La hortaliza de la buena vista: La calabaza contiene betacarotenos y potasio, dos nutrientes imprescindibles para mantener la buena salud de nuestros ojos. El consumo habitual de calabaza no sólo nos permite mantener la agudeza visual sino que también previene problemas como las cataratas e, incluso, el grave glaucoma.
Fuera parásitos intestinales: Para librarse de estos molestos invitados, te proponemos este antiguo remedio. Consiste en mezclar semillas de calabaza molidas, peladas y sin sal, con la misma cantidad de miel. Toma cinco cucharaditas de esta mezcla al día, antes de desayunar durante unas tres semanas.
Controla tu hipertensión: El alto contenido en potasio de esta hortaliza permite tener controlados los valores arteriales. Si sufres hipertensión, añade calabaza a tus potajes y guisos. También la puedes tomar asada al horno.
Más fértiles con pipas de calabaza: Las deliciosas pipas de calabaza son muy ricas en zinc, un mineral muy útil para aumentar la fertilidad masculina. Para beneficiarse de este efecto, los hombres que quieran aumentar la familia deben comer un puñado de estas pipas al día. Es mejor que las elijas con poca sal.