Canela en polvo contra la mala digestión: En la India, la canela se utiliza para combatir los más diversos males. Si tomamos el cuarto de una cucharadita de canela en polvo disuelto en agua tibia después de una comida copiosa, por ejemplo, se combaten los síntomas de la mala digestión.
Infusión para la gripe: Nada más reconfortante en caso de gripe o fuerte resfriado que la infusión de canela. Puedes prepararla echando una cucharadita de canela en rama desmenuzada en una taza de agua caliente. Filtra y toma media taza dos o tres veces al día.
Provocar la aparición de la regla: Un remedio tradicional para estimular la aparición de la menstruación es tomar una infusión muy caliente de té negro al que le habremos añadido un trozo de canela en rama. Toma dos tazas al día hasta que se presente menstruación. Evitar en caso de embarazo.
Dolor de garganta: En una taza de agua caliente, echa el zumo de medio limón y el cuarto de una cucharadita de canela en polvo. Cuando se enfríe, utiliza el líquido para hacer gárgaras.
Perder peso más fácilmente: Si estas a dieta, aromatiza tus platos -tanto dulces como salados- con un poco de canela. Utiliza en dosis culinarias normales, esta especia eleva la temperatura corporal y ayuda a quemar energía más rápidamente. No te excedas en las cantidades, ya que puede ser perjudicial.