Salud

Beneficios de la Cebolla en la Salud

Cebollas
“Contigo pan y cebolla”, reza el refrán, refiriéndose a la humildad de este saludable alimento. Pero la cebolla es mucho más que un plato de pobre. Años atrás, tenía tantos adeptos como ahora tendrían los antibióticos. Sus virtudes terapéuticas no se merecían menos.

Compresa contra el dolor de cabeza: Nuestras abuelas aliviaban toda clase de dolores de cabeza con los más variados remedios naturales. Esta compresa de cebolla era uno de los más populares por su eficacia. Ademas, no tiene los efectos secundarios que producen muchos analgésicos.

Necesitarás: un litro de agua, dos cebollas, una pizca de romero y un paño de lino o algodón.

1- Ralla la cebolla.

2- Pon el agua a hervir y echa las cebollas y el romero. Cuece a fuego lento durante 10 minutos.

3- Retira el recipiente del fuego y empapa un paño en el líquido.

4- Escúrrelo y colócalo caliente sobre frente, sienes y nuca.

Toses nocturnas: Si estás resfriado, coloca en tu mesita de noche un recipiente con varias rodajas de cebolla fresca con unos cuantos clavos de especia pinchados en ellas. Su penetrante olor te permitirá respirar sin dificultad, evitando la molesta tos y el exceso de mucosidad durante toda la noche.

Dejar de fumar: Si quieres olvidarte del tabaco, las abuelas recomiendan la “cura de cebollas”, que consiste en comer a diario cebollas y ajos crudos en ensalada. También hay que eliminar los fritos y los platos condimentados. Si se sigue esta cura, al tercer o cuarto día empezarás a aborrecer el tabaco hasta rechazarlo por completo.

Elimina las verrugas: La cebolla puede ayudarte a eliminar una verruga sin sufrimiento. Es importante, sin embargo, que, para evitar que a piel de alrededor se irrite, extiendas un poco de vaselina antes de poner la cebolla Aplícalo a diario hasta que la verruga se caiga.

Necesitarás: Una cebolla, un vaso de vino tinto y una gasa.

1- Corta la cebolla en rodajas muy finas.

2- Pon unas rodajas en maceración en el vino durante 48 horas.

3- Pon una rodaja sobre la verruga y venda la zona. Deja toda la noche.

Flemones fuera: Este remedio tradicional acelera la curación de los flemones y alivia el dolor de muelas. Consiste en poner a cocer un kilo de cebollas en dos litros de agua. Cuando las cebollas estén tiernas, cuela y bebe un vaso del caldo resultante cada media hora hasta que notes mejoría.

Caldo contra el dolor menstrual: El caldo de cebollas es también un buen remedio para aliviar los dolores de vientre típicos de la menstruación. Toma un bol de este caldo (al que también le podrás añadir perejil picado) tres veces al día, preferentemente entre comidas, y te sentirás aliviada y reconfortada.