Sopa contra la reuma: Cuando hagas judías, no tires el caldo de cocción. Esta improvisada sopa de verduras es un excelente preventivo contra el reuma. Congélalo y toma una taza a diario en ayunas. Esta sopa desintoxicará el organismo y combatirá el dolor reumático.
Estreñimiento: Las judías verdes tienen un suave efecto laxante. Para que te hagas una idea, te diremos que una taza de judías aporta unos 20 gramos de fibra, lo que representa la mitad de nuestras necesidades diarias de este nutriente. Come judías verdes con frecuencia y tu organismo lo notará.
Cálculos renales: Esta verdura es también un excelente depurativo del sistema renal. Tanto las judías como el agua de su cocción resultan muy útiles para evitar problemas de riñón y, sobre todo, para prevenir la formación de los cálculos renales.
Dieta de judías contra el bocio: Si sufres este problema de tiroides, además de seguir el tratamiento que seguramente te haya prescrito el médico, aumenta la cantidad de judías verdes que tomes a la semana. Es un excelente preventivo que evitará que este problema vaya a más.
Alimento estrella para la diabetes: Y no se acaban aquí las virtudes de esta saludable verdura. Las judías verdes también son un excelente hipoglucemiante, es decir, bajan el nivel de azúcar en la sangre. Son, por lo tanto, un excelente alimento para los diabéticos. La mejor forma de aprovecharnos de esta cualidad es tomando el caldo de su cocción en ayunas a diario.