Salud

Beneficios de la Pera Para la Salud

Peras
Es una fruta modesta y no siempre se le hace justicia. Es rica en vitaminas pero su gran tesoro es su contenido en minerales, agua y fibra. Si comemos peras con frecuencia, mantendremos nuestro organismo limpio y sano. Los niños son sus mejores fans y los que más pueden beneficiarse de sus muchas virtudes.

Batido de pera para bajar la fiebre: Cuando sufrimos fiebres altas, el cuerpo no tolera muchos alimentos y bebidas. El batido que te proporcionamos a continuación, además de resultar muy apetecible y refrescante, te ayudara a bajar la fiebre alta y persistente. Pela dos peras y dos melocotones y quítales las semillas y los huesos respectivamente. Pasa las dos frutas por la licuadora y échale unas gotas de zumo de limón. Toma este batido dos o tres veces al día.

Niños más altos: La pera es un alimento muy completo que estimula el crecimiento de los niños. Por su sabor dulce y suave, la pera es un postre y un tentempié muy querido por los niños, incluso para los que no les suele gustar la fruta.

Prevenir el reuma: La pera también hace bajar el nivel de ácido úrico en el organismo. Por esta razón, resulta muy recomendable para prevenir dolencias como el reuma y la artritis.

La fibra más dulce: Si sufres estreñimiento, come pera con frecuencia. Esta fruta, muy rica en fibra, te hará ir puntual al baño sin irritar tu estómago.

La fruta del buen humor: Muchas depresiones vienen propiciados por un nivel bajo de ácido fólico en el organismo. La modesta pera es una de las frutas con un contenido más alto en este nutriente , difícil de conseguir en otros alimentos. Si comemos esta fruta con regularidad nos notaremos mucho más animados y más sanos.