Estrés y problemas para dormir: La infusión de la dulce tila es un remedio tradicional para calmar los nervios. Actualmente, cuando problemas como el estrés, la ansiedad, el insomnio y los ataques de pánico están a la orden del día, la tila está en plena vigencia. Toma dos tazas al día de esta tisana, la última poco antes de irte a dormir, y podrás tener un sueño largo y reparador.
Hipertensión por causas emocionales: Si tienes problemas de hipertensión, confía en la tila. Esta planta es especialmente útil cuando los valores arteriales suben por culpa del estrés y de los problemas emocionales.
Dolor de sinusitis: Otra de las aplicaciones de la tila es la de calmar los síntomas que produce la sinusitis. Dos tazas de tila al día, o tres son las molestias son muy intensas, no sólo alivia el dolor de los senos nasales y la frente sino que también relaja y favorece el sueño.
Combatir el catarro y la fiebre: Si tienes “un trancazo”, es decir, un catarro con fuerte tos, congestión nasal e, incluso, fiebre, toma una o dos infusiones de tila. Te ayudarán a sentirte un poco mejor.
El “antibiótico” natural para los niños: La tila es una planta muy bien tolerada por los niños. Años atrás, cuando los pequeños de la casa caían enfermos con fiebre, se les daba una o dos tacitas de esta infusión al día. La tila actúa como un antibiótico natural, ya que hace disminuir la fiebre y acelera la curación de la dolencia.