Salud

Beneficios de las Acelgas Para la Salud

Acelgas
Es la verdura menos popular y, en muchos hogares, se elimina injustamente del menú familiar. Se trata de un gran error, ya que la acelga es un alimento muy saludable y nutritivo. Comiendo acelgas con frecuencia, podemos combatir problemas tan frecuentes como el estreñimiento y el agotamiento intelectual.

Mejora tus capacidades intelectuales: La acelga es beneficiosa para el cerebro desde dos frentes. Por un lado, su contenido en vitamina C potencia la capacidad mental y, por otro, su riqueza en glucosa asegura un buen funcionamiento del cerebro durante todo el día,sin experimentar los típicos “bajones” que se sufren después de comer y a media tarde. Es, por lo tanto, un alimento ideal para los estudiantes. Hay que tomarla como mínimo dos veces por semana

 Alimento ideal para la tercera edad: Esta verdura es muy recomendable para la dieta de la tercera edad. Además de ser muy baja en grasas, aporta una cantidad de minerales y vitaminas muy útiles en esta época de la vida. Es importante, sin embargo, no cocerla demasiado para que no pierda sus valiosos nutrientes.

Estreñimiento: La acelga es muy rica en fibra de celulosa, por lo que permite que los alimentos transcurran rápidamente por nuestro aparato digestivo. Si sufres estreñimiento, toma acelgas con frecuencia (dos o tres veces por semana) y lo notarás. Al mismo tiempo podrás combatir el dolor de estómago, la hinchazón y las flatulencias.

Desinflamar las hemorroides: Las acelgas escaldadas también pueden resultar de gran utilidad para aliviar la hinchazón y el dolor provocado por las hemorroides. Para ello tan sólo hay que aplicarse una hoja de acelga escaldada sobre la zona afectada y dejarla actuar durante toda la noche.