Catarro “de pecho”: Esta bebida es un buen remedio para esos catarros que afectan a los bronquios, también conocidos por catarros “de pecho”. Las almendras y la miel descongestionan el pecho y ayudan a aliviar la tos.
Necesitarás: 12 almendras dulces, 1 taza de leche, 1 cucharada de miel.
1- Maja las almendras en un mortero hasta pulverizarlas por completo.
2- Hierve la leche junto a las almendras en polvo durante un minuto.
3- Filtra y añade la miel. Bebe el contenido repartido en dos veces al día.
El mejor alimento para la lactancia: Las abuelas siempre recomendaban a las mujeres que daban el pecho a sus hijos que tomaran almendras. Además de resultar un alimento muy nutritivo y completo, las almendras aumentan la producción de leche. Por todo ello, tanto la madre como el niño se verán beneficiados.
Leche de almendras para los niños con eccema: Esta saludable leche vegetal tiene reconocidas propiedades para combatir el eccema infantil. La leche de almendras desintoxica el organismo y ayuda a mantener controlados los brotes de eccema. Y, por si fuera poco, su sabor dulce la convierte en una bebida muy agradable y refrescante, sobre todo para los más pequeños de la casa.
La aspirina natural contra el reuma: Las abuelas siempre recomendaban tomar almendras contra lo que ellas llamaban “el dolor de huesos”. Y es que este fruto seco contiene, como la aspirina, ácido salicílico, y por lo tanto, es un arma eficaz contra el dolor. Para aliviar el dolor del reuma, no estaría de más que tomaras un puñado de almendras al día. Te aliviará.
Costra láctea de los bebés: Muchos recién nacidos sufren lo que se denomina la costra láctea, una especie de caspa amarillenta que aparece en el cuero cabelludo. Las expertas abuelas solucionan el problema aplicando aceite de almendras dulces y dejándolo actuar durante toda una noche. Al día siguiente, el peinar al pequeño, la caspa se desprenderá.
Come almendras y no tendrás resaca: Nada peor que beber con el estómago vacío para sufrir una monumental resaca. La sabiduría popular recomienda tomar, entre copa y copa, unas cuantas almendras, si son amargas, mejor. De esta manera, protegemos el organismo de la agresión del alcohol y evitaremos la resaca.
Náuseas del embarazo: Para calmar las náuseas y el mareo que suelen sufrirse durante los primeros meses de embarazo, nada mejor que comer lentamente seis almendras crudas. El mejor momento para hacerlo es por la mañana, preferiblemente en ayunas. Gracias a las almendras, tendrás un día sin trastornos.