El mejor “fármaco”contra el colesterol: Si tienes los niveles altos de colesterol, apúntate a la dieta de la berenjena. Y es que la hortaliza es el alimento más eficaz contra el exceso de grasa en la sangre. Come berenjena dos o tres veces a la semana -preferentemente cocinada con poca grasa, asada, hervida o en tortilla- y pronto notarás los resultados.
Un milagro contra las hemorroides: Las berenjenas son ligeramente laxantes, por lo que están muy indicadas para prevenir el estreñimiento, una de las principales causas de la aparición de hemorroides. Pero eso no es todo. Cuando las hemorroides resultan dolorosas, las abuelas recomiendan colocar una rodaja gruesa de berenjena cruda sobre la zona. Obtendrás un rápido alivio. Cambia la rodaja varias veces al días hasta que duren las molestias.
Si sufres hipertensión… : Asegúrate de que en tu dieta no faltan de dos a tres raciones de berenjena a la semana. Y es que, entre las muchas virtudes de esta beneficiosa hortaliza, figura la de regular los niveles de hipertensión arterial.
Cómo cicatrizar las úlceras: Si sufres o has sufrido úlceras intestinales, ten muy presente a la berenjena en tu dieta. Y es que esta sabrosa hortaliza alivia los dolores y contribuye a su pronta cicatrización. Tanto da como la prepares, lo importante es que la tomes con la mayor regularidad posible.
El consumo habitual de berenjena neutraliza la secreción de ácidos en el estómago. En algunos casos, incluso, puede llegar a cicatrizar recientes y poco profundas. Para beneficiarte de sus efectos, puedes tomarlas una o dos veces por semana asadas o al vapor.
Estreñimiento bajo control: La berenjena es una hortaliza muy rica en celulosa, un componente que estimula el funcionamiento intestinal. Si sufres estreñimiento, tanto crónico como ocasional, come berenjenas con frecuencia. Te ayudarán a regular el tránsito intestinal y acabar con el problema.
Aceite de berenjena contra el reuma: El aceite de berenjena es un remedio tradicional para aliviar el dolor de las articulaciones, sobre todo el provocado por el reuma. Este aceite se puede aplicar a diario, directamente sobre la zona afectada, mientras se realiza un suave masaje.
Necesitarás: 2 berenjenas, ¼ litro de aceite, preferentemente de oliva.
1- Pela las berenjenas y reserva la piel.
2- Fríe la piel en abundante aceite a fuego muy lento durante una hora.
3- Guarda sin filtrar en un tarro hermético de cristal..
Riñones sanos: El 92% del peso total de una berenjena es agua. Esta circunstancia hace que esta hortaliza sea altamente diurética y muy recomendable para las personas con problemas renales. Si comemos berenjena berenjena con frecuencia aumentamos el volumen de la orina y mantenemos los riñones limpios y muy sanos.