Combatir el insomnio: El dátil es un alimento rico en tritófano, una sustancia que ayuda a conciliar el sueño. Los árabes, cuando tienen problemas de insomnio, tienen la costumbre de tomar cinco dátiles antes de acostarse. Los dátiles relajan los ánimos y permiten dormir más y mejor.
Un dulce remedio contra el estreñimiento: Para “desatascar” el organismo y aliviar el estreñimiento más pertinaz, nuestros antepasados recurrían a la tisana de dátiles Se prepara hirviendo seis dátiles en medio litro de agua hasta que estén bien tiernos. Se filtra y se bebe el agua templada muy lentamente, No habrá estreñimiento que resista este eficaz remedio.
El mejor tentempié: Los beduinos recurrían a los dátiles para no desfallecer durante sus largos y agotadores viajes por el desierto. Y es que el dátil es un alimento muy energético. Para recuperarse del cansancio de una forma rápida y natural, no hay como preparar el siguiente batido. Consiste en mezclar un par de dátiles sin hueso con un yogur, dos nueces y una pizca de canela en polvo. Pásalo por la batidora y obtendrás una deliciosa bebida energética.
Agua de dátiles contra el dolor de estómago: Un remedio rápido para combatir un repentino dolor de estómago es sumergir dos dátiles en un vaso de agua y dejarlos en remojo durante unos cinco minutos. Al cabo de este tiempo, bebe el agra resultante. En pocos minutos notarás sus efectos.
Ayuda contra la cistitis: Para depurar el aparato urinario y combatir las infecciones de orina, aplica este viejo remedio. Consiste en hervir, durante media hora, 30 gramos de pulpa de dátil en medio litro de agua a fuego lento. Filtra y bebe el líquido en diferentes dosis a lo largo de día. Repite hasta que remitan las molestias.