Salud

Beneficios de Pimentón Para la Salud

Pimentón
Su brillante color rojo y su intenso sabor alegra muchos platos de la cocina mediterránea. Como la mayoría de las especias, el pimentón sirve, además, para combatir diversos problemas de salud, la mayoría de ellos relacionados con la mala circulación sanguínea. Por si fuera poco, también ayuda a adelgazar.

Cataplasma contra los sabañones: Las personas con problemas de mala circulación, suelen sufrir dolorosos sabañones en las manos y en los pies. El pimentón, al ser una especia fuertemente calorífica, te puede ayudar a combatirlos.

Necesitarás: Dos cucharadas de pimentón y un chorrito de vino tinto.

1- Mezcla, en un vaso el pimentón y el vino.

2- Remueve bien hasta obtener una mezcla homogénea.

3- Aplica la pasta sobre los sabañones y deja que actúe durante ¾ de hora.

Jugo contra resfriados: Un remedio tradicional contra el refriado es echar, en un vaso de agua caliente, media cucharadita de pimentón dulce. Remueve bien (es importante que el pimentón quede bien disuelto) y tómalo esporádicamente.

Remedio contra los gases: El pimentón, añadido en dosis culinarias normales a los platos, evita las flatulencias.

Estimulante: El pimentón, como otras especias de sabor fuerte como la pimienta o la guindilla, es estimulante. Si estas algo decaído, espolvorea tus platos con pimentón (siempre en dosis culinarias normales). Además de mejorar el sabor, podrás beneficiarte de los efectos euforizantes que puede producir.

Baño contra reuma: Para aliviar el dolor que provoca esta enfermedad, puedes darte el siguiente baño. Añade, al agua del baño caliente, dos cucharaditas de pimentón dulce. Báñate durante un cuarto de hora y tomate una ducha después.