Costra Láctea en los bebes: Muchos recién nacidos sufren este problema, una especie de caspa que aparece sobre el cuero cabelludo. Las nodrizas de antaño lo eliminaban aplicando una buena cantidad de aceite de oliva sobre la cabeza antes de acostar al pequeño. Al día siguiente, peinaban al bebé con un peine hasta eliminar toda la caspa.
Niños que mojan la cama: Si tu hijo tiene este problema, haz como las abuelas y dale un masaje en los riñones con aceite de oliva antes de ir a dormir.
Cera en el oído: Hay personas que son propensas a sufrir tapones de cera. Antiguamente, se aplicaba aceite de oliva tibio en los oídos para ablandar el cerumen.
Aceite para el estreñimiento: Acostúmbrate a tomar, cada mañana en ayunas, una cucharada de aceite de oliva mezclada con unas gotitas de zumo de limón. Este sencillo remedio te ayudará a combatir el estreñimiento más rebelde.
Grietas en los labios: Para eliminar las molestas “boqueras” o grietasen la comisura de los labios, tan sólo tienes que aplicar, suavemente y con la yema de los dedos, un poco de aceite sobre la zona afectad. Hazlo a diario y las “boqueras” mejorarán.
Prevenir las piedras de vesícula: Si aliñas los platos con abundante aceite crudo, podrás prevenir la formación de los cálculos biliares.