Salud

Beneficios del Aguacate Para la Salud

Aguacate
Lo llaman la mantequilla vegetal y es un alimento muy sano y nutritivo. Por esta razón, en África, las madres que no pueden darle el pecho a su hijo lo alimentan con su pulpa machacada. Su único inconveniente es que resulta muy calórico, por lo que conviene tomarlo con moderación.

Heridas que no cicatrizan: Si tienes una herida “fea”, es decir, que supure o que no cicatrice correctamente, machaca la pulpa de medio aguacate y colócala directamente sobre la herida. Deja que actúe durante un cuarto de hora. Repite la operación otras dos veces al día y verás como el problema se soluciona rápidamente.

¿Estás convaleciente?: En estos casos, la medicina popular aconseja tomar aguacates a diario. Su riqueza en vitaminas te asegura una rápida curación. A los niños les encantará este postre que las abuelas mejicanas solían dar a sus nietos. Consiste en machacar la pulpa de un aguacate, mezclarla con plátano y añadirle una cuchara de miel. Extiende esta crema sobre una tostada y ¡a merendar!

Una buena ayuda contra el colesterol: El aguacate es rico en grasas insaturadas, es decir, aquellas que mantienen controlado el nivel de colesterol en la sangre. Por esta razón comer aguacates con frecuencia (una o dos veces a la semana) te ayudará a mantener alejado este problema.

Fortalecer las defensas: Pocos alimentos de origen vegetal contienen niveles tan elevados de vitamina B6 como aguacate. Esta vitamina es imprescindible para fortalecer el sistema inmunitario del organismo y mantener alejadas las infecciones. Además como el aguacate se consume siempre crudo, su contenido en esta vitamina se mantiene intacto.

 Hipertensión bajo control: Otra de las muchas virtudes del aguacate es su capacidad para controlar los niveles arteriales. Si sufres hipertensión, come aguacates una vez a la semana como mínimo, sus grasas insaturadas te ayudarán a normalizar tu presión sanguínea.

Aceite contra la reuma: Los masajes realizados con aceite de aguacate son una buena ayuda para calmar los dolores provocados por el reuma.

Afrodisíaco: La forma del aguacate recuerda ligeramente a la de los testículos. Por esta razón, en México, su país de origen, es considerado un alimento afrodisíaco. Si estás pensando en sorprender a tu pareja con una cena íntima, añade un aguacate cortado a trocitos en la ensalada. El éxito está asegurado.