Salud

Beneficios del Caqui Para la Salud

Caqui
Es un fruto típicamente otoñal. De pulpa frágil y sabor delicioso, es todo un regalo. El caqui, además, es un reconocido remedio medicinal, muy utilizado para combatir la anemia y la diarrea. La cosmética natural también le tiene un gran aprecio, sobre todo por su poder astringente.

Zumo de caqui contra la anemia: siempre se ha considerado al caqui como buen remedio antianémico. Y es que este saludable fruto aumenta el número de glóbulos rojos en la sangre. Para beneficiarnos de este efecto, podemos tomar zumo de caqui casero y recién preparado dos o tres veces a la semana. como es muy dulce, no hace falta mezclarlo con otros ingredientes.

Remedio de urgencia contra la diarrea: El caqui es un alimento muy astringente. Por esta cualidad, resulta útil para combatir la diarrea. Tradicionalmente, se combatía este mal bebiendo a lo largo del día pequeñas cantidades de zumo de esta fruta.

Prevenir los refriados: Por su alto contenido en vitamina C, el caqui es también un buen preventivo contra los resfriados y las infecciones. Come caquis en otoño y pasarás un invierno tranquilo.

Descongestionante del hígado: El consumo regular de caqui resulta también muy beneficioso para el hígado. Si tienes este órgano delicado, come caquis frescos en otoño y, el resto del año, tómalos en mermelada o jalea. Lo notarás.

Superar la fatiga: Por sus cualidades nutritivas, el caqui es un alimento muy adecuado para superar el cansancio en momentos puntuales. Una buena idea es tomar varios caquis al día como tentempié. Su contenido en azúcar nos dará un empujoncito en esas hora en las que sufrimos “bajones” de energía.