Salud

Beneficios del Melón Para la Salud

Melón
Es uno de los frutos más apetecibles en verano. Dulce y refrescante, resulta ideal para calmar la sed y recargar nuestro organismo de un buen número de vitaminas y minerales. La pulpa del melón, aplicada sobre la piel, la hidrata y refresca, resultando muy útil para calmar el dolor de las quemaduras.

Tisana de pepitas para el riñón: Por su elevado contenido en agua, el melón, tomado con regularidad, depura el riñón y el sistema urinario. Si se desea un efecto todavía más intenso, se puede preparar la siguiente tisana. Echar una cucharadita de pepitas secas de melón en una taza de agua caliente, dejar en reposo durante un cuarto de hora y filtrar. Tomar dos tazas al día.

Rejuvenecer con vitamina A: Este fruto es muy rico en vitamina A. Cuanto más amarillo sea el melón, más cantidad tendrá de esta vitamina. El melón más nutritivo es, por lo tanto, el de cantalupe (melón amarillo). La vitamina A tiene una intensa actividad rejuvenecedora, sobre todo en lo que respecta a los huesos, los dientes, los ojos, la piel, el cabello y las uñas. Es un nutriente que frena la acción de los radicales libres y protege de los virus y bacterias.

Calmar el dolor de las heridas: La pulpa de melón, aplicada directamente sobre las heridas, refresca y calma el dolor. También es un buen remedio para aliviar los golpes y contusiones. En este caso, el melón evitará la inflamación y la aparición de antiestéticos moretones.

Niños con cetona: La cetona es un trastorno muy frecuente entre los niños. Su principal síntoma es el olor característico del aliento. El melón, al ser un alimento alcalino, resulta muy eficaz para combatir este problema (que, a menudo, precede a la aparición de enfermedades infecciosas). Comer melón a diario le ayudará.