Vino contra el insomnio: Si sufres insomnio, este vino tónico te ayudará a conciliar el sueño. Medio vasito de este remedio durante la cena puede hacer milagros.
Necesitarás: 1 Iitro de vino blanco bueno,10 cucharadas de pasiflora picada, 2 cortezas de naranja, 3 cucharadas de miel y ¼ de litro de agua destilada.
1- Echa Ia pasiflora y la piel de naranja en el vino blanco.
2- Endulza con la miel y deja en reposo durante una semana.
3- Filtra y añade el agua destilada.
Verrugas fuera: Si tienes una verruga, podrás eliminarla fácilmente con el siguiente remedio natural. Consiste en preparar un emplasto mezclando harina blanca de trigo con el vino necesario para hacer una pasta espesa Aplica este emplasto sobre la verruga, protegiendo la pie de alrededor con una crema o vaselina, y deja que actúe durante una media hora. Aplica este remedio a diario hasta que a verruga desaparezca.
Bueno para el corazón: Cada vez hay más estudios que confirman que el vino, tomado con moderación, previene los infartos y el envejecimiento de las células. Impide la acumulación de placas, por lo que previene también las trombosis coronarias. El vino es una de las razones que hace que la dieta mediterránea sea tan sana.