Consejos Cortos, Salud

Consejos Saludables

zanahorias

¿FUMAS? AGREGA UNA ZANAHORIA A LA ENSALADA
Los tóxicos del tabaco y del alcohol dificultan la absorción de la vitamina A, allanando el camino a los gérmenes responsables de las infecciones respiratorias (resfriado, faringitis, gripe…) y afectando a la salud de la piel y los ojos. Para compensar estas pérdidas, incluye una zanahoria rallada a la ensalada o, si lo prefieres, un par de orejones troceados y aderézala con un aliño a base de zumo de naranja.

¿ERES HIPERTENSO? ELIGE JAMÓN COCIDO SIN SAL
Aunque es preferible optar por el jamón cocido (con 0,8 gramos de sodio) que por el curado (2,2 gramos), lo mejor que puedes hacer si eres hipertenso o retienes líquidos de más es elegir un jamón cocido bajo en sodio (tiene menos de 0,12 mg por cada 100 gramos). En caso de duda, recuerda la norma, un alimento aporta demasiada sal a partir del 0,7 g de sodio por cada 100 gr.

LOS “CRUDITÉS” MARINADOS SON MÁS DIGESTIVOS
No dejes de comer calabacín, zanahoria o nabo crudos- con salsas como el humus, el guacamole, etc.- porque te sienten mal. La solución está en cortarlos en bastoncitos y dejarlos marinar durante una hora con aceite de oliva, zumo de limón y hierbas digestivas- comino, orégano, etc.-.